lunes, 27 de enero de 2014

Escritos de Mar N°14: NO TE OLVIDES... (Post - 96)

Busca buenos amigos, no pierdas el tiempo con patas que te invitan solo para giliarte. No pierdas el tiempo saliendo con ellos solo porque te invitan o para alimentar tu ego. Solo haces que los días pasen sin avanzar nada para ti. Recuerda cuales el título de esta hoja y céntrate en buscar amigos.

Dedica tiempo para ti. Camina al parque contigo. Conversa contigo. Engríete, no comprando cosas, no diciéndote lo bonita que eres, sino reconociendo que tus defectos y tus errores o malas decisiones tomadas en su momento no fue porque fueras una mala persona, sino porque en ese momento hiciste lo que creías era mejor y que ahora harás mejor las cosas porque eres cada día una mejor persona.

No escuches música todo el día, te distrae de ti. Mejor escúchate cantar y canta enserio, sin temor, sin vergüenza. No creas que no puedes, que no te sale. Todos podemos cantar pero debes ponerle convicción.
No mientas, no ocultes cosas que quieres decir cuando ves a alguien porque desde ese momento ya estas mintiendo. No lo hagas porque así lastimas más que con la verdad. Además quienes te conocen lo suficiente o las personas suspicaces saben cuándo alguien miente o cuando alguien oculta algo. Así que es probable que aunque no te lo diga y tú no lo notes ya hayas perdido total valor y confianza para esa persona. Sé autentica, sé diferente, no seas como los demás. No mientas.

Si buscas ser independiente y libre… piensa más allá. No pienses solo en tus decisiones o en las cosas que quieres hacer, piensa también en las consecuencias que estos actos tendrán y sé responsable. No pienses solo en las personas que te divierten, que te dicen cosas bonitas. Piensa en las que te pueden ayudar a crecer, a los que veas que quieren ser mejor. No pierdas tú tiempo con las personas que les gusta cómo es su estilo de vida porque por paradójico que parezca las personas destinadas a ser grandes y a hacer grandes a los demás nunca están contentas con su forma de vivir, con las cosas que hay alrededor, ellos siempre aspiran a más y hacen cosas para alcanzarlo. Ojo, no te apantalles con personas que tiene grandes planes, grandes sueños para cambiar y no hacen nada o hacen poco, si una persona no arriesga por lo que te dice son sus sueños ¿Crees que arriesgara algo por ti? Sé independiente y libre, pero también sé inteligente y rodéate de personas que lo sean también.

Siento que tengo más que decirte, pero si de verdad quieres ser independiente, responsable, autentica si de verdad quieres sentirte completa ya no puedo aconsejarte más. Solo quiero que no te olvides de confiar en ti, en lo bueno y en lo malo… si tal cosa existe. Valórate, para que instintivamente sepas qué personas te convienen y quiénes no. Quiérete para que aprendas a querer a los demás sanamente. Si estas confundida detente, no sigas tu vida sin reconocerlo, sin decírtelo, sin contárselo a quien lo necesite saber, podrías cometer acciones después de las cuales no te sabrías sentir orgullosa y que tal vez no puedas reparar sola. No hieras un corazón, mucho menos el tuyo pero si lo haces ten la entereza para aceptarlo y si puedes arreglarlo. Por último mujer… perdónate. Perdónate por las cosas que te duelen de ti misma, por los errores, las omisiones, la impulsividad, la agresividad, la tristeza, la culpa. Perdónate por todo aquello que odias de ti misma y yo no sé escribir. No te olvides de perdonarte por favor, porque quiero que llegues a ser lo mejor de ti…


Y si en algún momento crees que no puedes, que vas a fallar o no lo lograras. Recuerda que hay personas que te aman, que creen en ti… y que quieren verte florecer cada día… así que no te olvides por favor… no te olvides. 

Nota a pie de página: Porque sé que en algún momento perderás la hoja que te dí...


No hay comentarios: