jueves, 11 de junio de 2009

Tinta Primera: ¿POR QUÉ?

Por qué, la pregunta natural que fluye como prólogo de todo acto (bueno así debería) la duda es temerosa, es cizañera, precavida, humana. Es el propio yo que nos increpa si lo que vamos a hacer, hicimos o estamos haciendo es bueno para nosotros, es importante o si es que acaso vale la pena. Si ya sé lo que se podría decir...

- vamos, no todo acto es tan trascendental algunos son solamente joda, otros solo se dan, y unos cuantos son broma.

Pero, cual de todos atrapa la creación de este blog y sus posteriores posts… mmm y bueno, ¿es necesario pensarlo ahora? No se me antoja decirlo. No hay que encasillarnos, el motivo y sentimiento nos vendrán cada día no hay que apresurarnos, yo intentaré un crear constante (aun más) y la elección del aprecio o la emoción se las dejare a tu mirada, a tu voz, a tus días.

Conciliado ya por el momento ese tema me parece justo explicar el porqué de tan intrincado y azorado nombre (como ya me lo han dicho) que se alza extenso y complicado para el título de un blog aunque una de las cosas que se develaran aquí es mi menor o poca preocupación por cumplir con los clichés o peticiones sociales tomando por sobre fuera de la sociedad cualquier anotación que quieras hacerme por que quisiera intimidad para los dos (nuestra propia conversación de café, algo que siempre he considerado muy íntimo)



En el título esta claro que hay dos partes (cual nombre y apellido) Primero “Historias sin sentidos…” evoca el infortunio que llevan gran parte de mis escritos, pues a pesar de todos mis esfuerzos rara vez han podido caer en manos de quien en verdad los ha inspirado, rara vez han podido cumplir otro objetivo más allá de liberar y revelar el alma de mis versos y aunque no es que en aquellos momentos pidiera otra cosa, cierto es que han llegado a resentirse conmigo e inclusive a no hablarme por estériles periodos de tiempo (a favor mió nunca tan prolongados) pues el arte en cuanto arte no se calma con solo existir, siempre esta deseoso de mostrarse, de ser, de transformarse, de trascender y es por eso que todo este tiempo que los he llevado conmigo se han sentido un poco desorientados

- ¡Ni amados, ni alabados! – protestaron hace poco, y yo los comprendo

porque una noche conversaron conmigo y me confesaron sus deseos y yo les entendí, cómo no hacerlo, si a cierta forma yo siempre he sido su permisivo cómplice.
Por eso estarán aquí; para que conserven la esperanza de soñar y de creer que pude hacer algo por ellos aunque sea poco.

La segunda parte tiene que ver con las últimas líneas. Deseos, aspiraciones, sueños; aquellos que a pesar del mal tiempo y el mal azar no me han abandonado, se han ido sí a caminar por la noche, y a escuchar música por las calles no me lo niegan y no se los prohíbo; Porque luego regresan, siempre regresan “… Anhelos recurrentes”. Anhelos de una mirada que refleje la luna sobre el mar, anhelos de una sonrisa pícara, de un bello rostro, de la hermosura del alma sobre el cuerpo, anhelos de palabras sencillas (como espero hayan sido las mías), tan solo anhelos de sentires.
Lo sé, es un nombre muy intrincado y azorado en verdad.

Pero vale, revelado ya el primer sello y habiéndome quitado todas las prendas dejándome en paños menores (algo curioso de imaginar) entiendo que esto es más que un simple blog, que un simple post… es una confidencia, un oculto, me gustaría creer que es un secreto (no sé si ese término quepa en la Internet) y aunque sé y siento que no he logrado ser lo suficientemente explícito y sincero, sé también que lo comprendes y que de alguna manera sientes que cambiaremos con el tinto de los días pues todo cambia y todo mejora y yo quiero eso para ti, esa es mi razón. Así que mírame, escríbeme y escúchame, no te preocupes por nada más, que yo al siguiente post me nivelo.





1 comentario:

Giu! dijo...

muy buena redaccion, sin embargo tengo la impresion de una mentira sin querer, desnudo no estas, aun noo, yo te conosco desnudo, yo e tenido la suerte de verte sin atuendos q por la timides q denota este relato aun no te despojas de todo aquello q nombro "atuendo" pero por otro lado pienso q es lo correcto porq es aun mas interesante ver que puede suceder en el prox post y siempre tener algo de intriga ... espero q nos dejes ver mas cuidatee y pues felicitaciones por arriesgarte a q te conoscan ^^!