jueves, 18 de marzo de 2010

Escritos de Fuego Nº 5: BACK TO YOU (post – 31)

(REGRESO A TÍ)


Sabes, a veces una historia puede llevar tanto de ti que te da miedo el publicarla.
< ¿Por qué? > Porque no sabes lo que podría pasar y no sabes si esta bien decir tanto.
< ¿Y entonces por qué lo haces? > Porque nada puede ser creado para mantenerse oculto, porque soy algo tonto, porque es mi naturaleza escribir así como querer que tú me escuches y aunque no puedas comprenderme de inmediato está bien. Todo sucede en su momento… aunque me sea difícil esperar…

“Siempre ha sido difícil sacarte a alguien de la cabeza, sobretodo si la ves todos los días… ¿me delatarán mis ojos?” Una sombra se mueve por todo el barandal y la columna de un quinto piso. No va ningún lado. No se debilita ni se ensancha. Permanece ahí. Se agita, se sacude, se revuelve y se conmueve no cambia de lugar, se queda. Como si esperara algo o a alguien, se estremece por momentos como si tuviera pensamientos que quisiera olvidar, como si imaginase mucho más de lo que en verdad podría pasar “son tantos días que aún estoy aquí, pero aún no estoy cansado…”

Uno sin duda espera a alguien, aunque esa chica no sepa que esta siendo esperada. No hay suerte ese día y ella no ha de aparecer. Uno lo comprende. Guarda sus cuadernos, sus trabajos, sus tareas y su tristeza en un morral que lleva acuestas mientras redime un optimismo sencillo y gastado en la otra mano. Uno camina y su sombra se alarga al pasar, pierde dirección y se escapa de su sola silueta. Uno baja las escaleras abstraído, atolondrado entre tanto pensamiento, una moneda cae de sus bolsillos pero parece no importarle “es solo una moneda” luego se cuestiona “quizá pueda servir para algo importante” regresa y no la encuentra en el suelo sino algo más arriba en la pequeña mano de una chica, una chica que uno conoce en muchos colores a pesar de que en ese momento tan solo la veía roja, roja y en silencio.

“Gracias, pensé que ya se lo habían llevado” ella demoró en contestar, quizá buscaba las palabras correctas quizá no, con esa duda uno la esperó //Quizá pueda servir para algo importante//. Uno sonrió “Creo que ya lo hizo, cuéntame ¿cómo haz estado?” ella sonrió y uno se sorprendió de que su color fuera aún más intenso “Nunca pensé encontrar una persona más tímida que yo” “Me gustaría conversar contigo” ella lo miró sin voltear por primera vez //Siempre parecen gustarte muchas cosas//. Uno la miró “Me gustas tú, tan solo eso. Me gusta como te vistes aunque no pienses en mi cuando lo haces.” Uno se perdió en el momento, tal vez no debió ser tan arriesgado. Ella permaneció callada, uno la miraba con toda la ternura que le inspiraba [háblame] pensó [solo tienes que hablarme] ella sonrió otra vez avergonzada y le dijo sin verlo //Me gusta las cosas que dices, no sé por qué//. Uno le tocó el brazo ella lo miró y uno confesó “Me gusta las cosas que escribes porque quisiera que me las dijeras alguna vez”. Ella bajo la mirada, se entristeció.

//Yo no puedo hablar como tú, no soy sociable, tengo más miedos de los que te imaginas, soy muy cambiante, soy muy tímida, no bailo pegadito y no me gusta que converses con todas//. Uno se acercó sonriente y le dijo “Si no fueras así no me gustarías, no me importa no hablar con todas con tal de que tú hables conmigo”.

Uno caminó con ella hasta el final de la calle, hasta despedirse, uno viajo de regreso a casa escuchando la misma canción en el viaje, una y otra vez. Con una incontenible sonrisa.

La noche caía al fin, el viaje de uno había terminado y en el umbral de su puerta uno no pudo evadir el recostarse y pensar, pensar en ella, si podría cumplir su promesa, si volverían a verse. “Todo tiene un lugar y un momento preciso” se dijo “estaré pensando en tí”. Uno siempre ha pensado en tí...

* No te parece increíble que aunque parezca que escribo a miles de personas, solo lo hago para tí, que aunque todo un mundo lea esta historia sus letras tendrán más significado solo para tí. Porque están hechas para animarte, para sonrojarte. Creo que escribiré para tí hasta que se me agote la tinta de las manos.

Nota a pie de página 1: Al parecer si llegamos a las 1000 visitas, me agrada que éste sea el post que englobe esto.
Nota a pie de página 2: Supuestamente la próx. semana es mi semana de flojera pero debido a que un día de esa semana es supuestamente importante me veo tentado (o forzado) a comentar algo al respecto aún no lo decido, supongo que todo dependerá de lo que pase el miercoles. Asi que esten atentos.

No hay comentarios: