lunes, 8 de marzo de 2010

Escritos de Tierra N° 4: EGOÍSTA SINCERO (POST - 29)

(... UN ORGULLO PERMISIVO)

Nunca he sabido mentir. Siempre suele quedarme ese amargo sabor en la boca y no me gusta. No soy de los que llega a casa temprano, no soy de los que llama todos los días, no busco la redención de mi alma. No camino por las noches para que me veas, lo hago también para sentirme vivo.

No soy de los que dicen palabras estúpidas, prefiero decirte palabras tontas. No extraño los besos tanto como extraño el cielo en una noche de verano. No escribo para agradarte lo hago para no olvidarme. No quisiera una gran carrera, prefiero una gran sonrisa al final del día, no quisiera vivir encasillado, vivir acostumbrado. Me gustaría vivir tranquilo, me gustaría vivir en paz. Me gustaría viajar.

Yo no despertaré animado, no ordenaré el cuarto antes de las doce, no permitiré que me ayudes. Dejaré mis cosas y mis ropas por todos lados (es muy probable) perderé muchas de nuestras cosas (es seguro) no hablaré con todos tus amigos, no hablaré en muchas ocasiones, por mucho tiempo. Cocinaré para mi mejor de lo que haría para alguien más, escucharé mi música a solas cuando desee estar solo y no te miraré, no te escucharé, pasaré a un lado y no saludaré, caminaré como si no estuviera ahí, pensaré y me dejaré absorber por mi mismo, me abstraeré. No intentes impedirlo, si eso sucede no digas nada, no es tu culpa, solo espérame, siempre se me pasa.

No te buscaré más de lo que mi orgullo me permita (aunque sea permisivo). No escribiré para ti más de lo que tus sentires me den (aunque sea ilusorio). Hay cierto punto en el que dejaré de hacerlo todo y pensaré para ti y si no me dices ven, yo no iré. Me gustaría decir que soy perfecto pero me es difícil hacerlo sin sonreír. Me encantaría decirte como soy en tantas formas, pero es inútil, no puedo evitar que te vayas.

No te diré que te amaré por siempre, sé que no puedo. No te bajaré la luna o las estrellas, lo intentaré seguramente, pero no podré. No estaremos juntos eternamente, sé que no viviré en un solo lugar toda mi vida. Yo no me casaré, no me comprometeré. Me encantaría decirte que es mentira, pero te amo y no lo haré.

Quizás negar tanto sea absurdo, un completo y tonto absolutismo, pero no hacerlo supone una mentira, una máscara que no quiero llevar hoy. Si toda mi vida no ha cambiado, si llevo en los cajones un adiós que no me pesa, si tengo aire en mis pulmones, si puedo dormir sin pasar frió, si puedo hablar contigo ¿Qué me falta? ¿Por qué no puedo estar tranquilo? ¿Por qué no tengo paz? ¿Entiendes lo que digo? ¿Entiendes…? ¿Sabes de qué se trata?


Nota pie de página 1: Teniendo en cuenta lo que se viene cada semana y los trabajos, asignaciones o cosas por el estilo que me dejen este ciclo en la Univ. he decidido colocar un post cada Jueves presumiendo que es el día menos complicado que tengo como ya sabran por la temporada anterior, escribiendo un post por semana 3 veces al mes dejando una unica semana para mi flojera personal.

Nota a pie de página 2: Este post corresponde al de la semana pasada que por el ajetreo de la ubicación no pude colgar. Ahora si ya nivelados continuarán los post del VI ciclo.


No hay comentarios: