miércoles, 8 de julio de 2009

Escritos de Mar Nº 1: FINALES CONFUSOS (post-5)

Terminaba yo el martes pasado el último de los exámenes del ciclo y teniendo toda la mañana por delante quise terminar un escrito pero al final de ese momento arribó a mi un grito familiar, un revolotear conocido, una amiga entusiasmada que quería conversar conmigo. No le di toda mi atención es cierto, se disgustó conmigo es muy cierto pero pese a mi cordialidad y su sonrisa duramos muy poco juntos, su tiempo no era igual al mío así que la acompañe hasta el final de la calle y la ví irse (como siempre lo hago) diciéndome que regresaría al día siguiente (pero no lo hizo) y en ese momento recordé que el pasado último día lo resguardé con ella mas ahora todo estaba olvidado, me sorprendió la diferencia y la discrepancia del lugar, no pude evitar entristecerme por eso.


Pero la mañana seguía. Tenía planeado con unos amigos caminar atardecer en lima y luego anochecer en Barranco pero no contaba con la molestia del servicio de transportes que me iba a joder más de lo que yo imaginaba ese minuto pero ya asi de sencillo todos los planes que no tenia en mente y los que si se estropearon ese día, el impredecible sol y su inoportuno calor se burlaban de mi cafarena dificultándome un caminar inquebrantable asi que permanecí allí donde estaba con todo un cosmos estallando por dentro y con la inmutabilidad de una piedra por fuera. He tenido muchos finales en mi vida pero la mayoría de ellos lleva esta sensación… la sensación del universo, un todo incapaz de mostrarse en partes; la sensación del mundo, un mundo siendo contemplado por una hormiga, una hormiga capaz de volar pero cuyas alas no pueden cubrir todo el cielo, la inmensidad, el vacío.

Para los seres humanos todo termina, todo tiene un final es parte de su naturaleza circunscrita en su acuerdo de vida desde las cosas, las situaciones hasta su respiración todo lo que posees, son o experimentan y cuando llegan a nosotros aquellas fronteras intentamos romperlas, detenerlas o por lo menos demorarlas y trazamos mil ideas para poder vencer y creamos cientos de estrategias para poder resistir; por que como hombres luchamos, como seres humanos peleamos contra todo aquello que nos limita tal vez esa es la razón por la que en cada final termino batallando la humanidad de planear aunque igual siempre lo haga es parte de la mortalidad sin embargo no me preocupa y es que sé que los finales son inevitables y que si algo puedo hacer es comprender en ellos, cuando los siento cerca, que hay bondad en sus rostros, que son al máxima expresión de una vida, de un tiempo y quiero creer que un final triste es aquel que no se logra entender como tal, que no se logra sentir como es; pues ahora que he reflejado mi pasado en estas líneas ya no hallo confusión en cada final que he tenido, ahora entiendo sus andares, ahora entiendo sus historias.

Nota a pie de página: en estos pasados días he recibido buenas opiniones con respecto a este blog y sus escritos, aprecio mucho lo que han dicho pero como sé que no he de encontrarme con todos al caminar me gustaría que comenten los post para saber quienes están allí así que no sean ociosos y escríbanme Uds. También.

No hay comentarios: