domingo, 14 de febrero de 2010

Escritos de Ensoñación Nº 5: DELIRIOS DE VERANO (post –26)

(PENSAMIENTOS AL AZAR PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN)


“Pasaran a extrañarse aquellos rayos de sol que en las mañanas solían derretir tus helados de fresa. Cuando venias hacia mi apresuradamente, sin correr, y entre los dos lamíamos cuanto helado cayera de tus dedos. El calor del verano nos impedía estar quietos, permanecer callados, jugábamos todos los días con las risas y el amor que solo se pueden tener de cuando niños, un amor despreocupado, un amor puro; un amor de saltos, juguetes y raspones que un día como hoy, muchos años después, nos alegra los recuerdos. Yo en mi vieja ciudad al norte de Lima y tú en alguna ciudad al sureste de Alemania.”

Infinidad de ideas pueden pasar por mi mente… pero hoy son las mismas. De acuerdo, le echaré la culpa al día…

“<= ¿Sabias que las hojas de otoño tardan 3 segundos en caer al suelo? => ¿Disculpa?... eh, no, no lo sabia. - 13 minutos marcaban en el reloj de aquel joven desde que aquella chica se sentó a su lado en la barra de aquel café, las dos copas de margarita que la chica tomó en 10 minutos yacían boca abajo frente a ellos tapando en algo las lunas del mostrador que reflejaban con exactitud en mosaicos contiguos a ambos, proyectando a su vez la manera tan sutil que él tuvo de colocar su copa en la barra, inclinarse nuevamente hacia ella y volver a preguntar <= ¿No te parece increíble que una de las imágenes más bellas de la vida duré solo 3 segundos. => supongo que las mejores cosas de la vida no deberían durar tanto o dejarían de serlo. – Respondió ella con una delicadeza natural mientras se quitaba su exquisito cabello que suavemente le cayó en los labios, mirándolo solo una vez. Él por su parte sonrió y miró al frente tiernamente como si amara el horizonte cercano, como si se hubiera percatado del reflejo de la chica en el espejo. <= Tienes razón – añadió – no me gusta mucho aceptarlo pero las cosas son como deben ser, nada debe tardar más de lo necesario. – Ella volvió a mirarlo y respondió => Eso creo. – Él la miró otra vez diciendo <= No te preocupes, yo también estoy esperando a alguien – Ella sonrió y le dijo => Ya no ha de tardar mucho – él miró al reflejo de la chica en el espejo y respondió <= Lo sé – un minuto después el Barman llegaba con un margarita como cada 5 minutos, pero la chica se levantó de la barra y pidió cancelar la orden pues su acompañante ya había llegado el barman le dijo que eso no era posible, entonces aquel joven se ofreció pagar el trago, la chica agradeció el gesto y luego se fue resonando sus tacones rojos que no consiguieron esconder el sonido del beso que ella le dio a aquel tipo en la boca quien finalmente se la llevo de aquel café tomado de su cintura.

El joven aún en la barra acercó el trago a su lado y a sus labios dejándolo después con la misma sutileza con la que dejó las otras copas pensando en ese momento en que debió tomar margaritas hace mucho tiempo y que ahora podría hacerlo mientras esperaba a que alguien llegara, alguien que se viera tan bien como la chica en el espejo.”

No hay historias completamente sinceras Douma, pero con todo eso aún vamos por ahí… esperando conocer a alguien, siempre esperamos conocer a alguien…

No sé la razón por la cual nos enamoramos, no sé siquiera si debería haberla, quizá solo forme parte de ese montón de preguntas tontas en las que se enfrasca el hombre mientras se pierde su propia vida; asi que no explicaré más, no responderé nada… dejemos que una puesta de sol sea eso y que la sal en el mar mantenga ese sabor. Hoy solo quiero la sola simpleza de un amar por existir.

Nota a pie de página 1: Había olvidado por completo este día asi que el post k tenía pensado como el 26 tendra que correr una fecha más.

Nota a pie de página 2: Esto es una serie de historias cortas que tengo y que por falta de espacio no estan todas, algun día pondré las que faltan enteras.

No hay comentarios: