miércoles, 17 de febrero de 2010

Escritos de Viento Nº 5: GATITO (post –27)

Imagínense en un salón de clases a una pequeña niña, petiza ella, caminando de la puerta a su asiento al otro lado del aula con pasos cortos y rápidos, como si vieran a un sigiloso gatito moviéndose con apuro para no ser descubierto, cualquiera diría que ella y este chiquillo que se la pasaba escribiendo en retazos de papel sin ver a nadie recostado al lado de una ventana jamás se conocerían y tendrían razón, si no fuera por un detalle; que ambos tenían al mismo “juntador social de extraños por excelencia” como amigo y así lo más improbable, sucedió.

Él con las hojas aún en la mano ve como su amigo viene hacia él con este gatito al lado y la presenta. Él la saluda, no tiene problemas en conversar con gente nueva aunque no nazca en él ir a buscarlas. Ella, con voz bajita, conversa con los dos de lugares, viajes, primas y posibles canciones, él (o mejor dicho yo) no se hubiera imaginado que este lindo gatito hablara tanto pero no importa. Le cae bien. No sabe si todas las cosas que cuenta son verdad pero no le preocupa mucho. Ella es agradable. La clase comienza, todos regresan a sus asientos y él no puede precisar si es nueva o si ya lleva más de un año aquí “supongo que de verdad ha sido muy sigilosa” se contesta entre dientes antes de seguir escribiendo mientras finge atención a la clase.

Ahora, poco a poco, conversan más. Los 3 se juntan a menudo, ella a contarles muchas cosas y ellos a escucharla y bromearle, al final del año tiene una nueva amiga “curioso” dice él, ha sido muy fácil platicar, hablar de cuanto tema se les ocurra, una de esas relaciones que no sabes como se vuelven amigos pero si recuerdas cuando se volvieron muy amigos. Ella le cuenta muchas cosas, él da buenos consejos, ella le cuenta de chicos, su familia, de todo. Pero él no, sin embargo una noche (esas en las que no puedes controlarte) en una fiesta obligada ambos charlan cerca de la barra. Él increíblemente atropellado por el sinnúmero de pensamientos a una chica esta irritable, todos sus amigos bailan y él que no gusta del baile permanece sentado y a un lado esta ella, pidiendo que le cuente, que confirme sus sospechas, pero él (si, yo) calla. Pudiendo aprovechar su tiempo bailando o departiendo con personas, en ese momento, más amenas decide quedarse con él aunque él (o bueno, yo) no le hable mucho.

De pronto un tipo de cuya pinta no me acuerdo se inclina hacia ella y la invita a bailar, ella da un sutil “no gracias” mientras se sienta de lado mirándome para que aquel tipo se vaya, mas el tipo insiste pero ante una negativa más clara se retira vencido y yo, apenado, volteo a verla y le cuento todo con una sonrisa avergonzada, ensayando palabras y temblando un poco, pues nunca fui tan sincero con nadie hasta esa noche. Hablé de fechas, de lugares, situaciones, frases y demás etcéteras. Finalmente como era de esperarse ella confirmo sus sospechas y prometió no decirle nada a aquella chica que ella también conocía, pero como la buena amiga que comenzó a ser desde esa noche no pudo evitar comentarle a esta despistada señorita esperando quizá unas felices confesiones entre la chica y yo, cosa que como imaginaran no ocurrió y aunque me disguste con ella esos días ahora le confieso que la aprecio por haberlo intentado.

Muchos años han pasado y ella aún sigue estando cerca, a pesar de mis dificultosas ideas, mis enmarañadas palabras, mi orgullo natural y demás vestiduras aún esta aquí, no sé como habrá sorteado todas esas partituras durante tanto tiempo, pero sé que si la llamo responderá, que no sé molesta mucho si por mi mala cabeza me olvido de algo importante, que me ayudará a conquistar a cualquier chica o a vengarme si es el caso (aunque no le guste mis elecciones), que puedo hablarle de otra chica sin que se moleste, que puedo conversar por ratos con ella sin aburrirme del todo. ¿Qué más puedo decir para que quede claro que es mi mejor amiga? que le dije que haría un post sobre ella hace meses y aún lo espera sin molestarse. Bueno, ya sabes como soy, perdóname por no haberlo hecho antes.

Nota a pie de página: Se acerca el ultimo post de vacaciones. se terminan mis vacaciones asi que estoy algo colérico y entristecido. Ya veremos que sale de eso.

2 comentarios:

Giuliana (la gata) dijo...

Sonrio con satiraa, talves estoy feliz porque me lo prometiste pero nunca lo veia y hoy medoy con esta sorpresa, y... un poco refunfuñando porque digo "como se le ocurrio contar esas cosas" pero se que puedes interpretar mi mirada ironica y una sonrisa que sobresale antee todo, entonces se que no te importa mucho mi supuesta reaccion sorpresa xD! aproposito de todo estoo recorde tantas cosas y me dan tantas ganas de decir "pero lo q ustedes no saben es q paso tal cosa tal cosa y tal cosa despues de esto" xD suena muy loco noo lo se es el toque que hace que me quieras ;D y no trates de negarlo y menooos de cambiarme!! Gracias te quiero demasiado!!! ^^.

Douma dijo...

Jajaja bueno lo conte porque fue muy significativo para mi y queria que los lectores te vieran como yo esa noche. Y si hay cosas que solo tu podrias contar y aunk me sonroje y me de roche de verdad seria una locura muy interesante si comentaras algo de eso. Y es cierto ese es el tok k tienes sobre mi. k bueno k te gusto el post. ;)