miércoles, 2 de septiembre de 2009

Escritos de Mar Nº 2: INESPERADA REALIDAD (POST-10)



Hoy, como comentario personal frente a todo lo que ha pasado esta semana encuentro apasionadamente interesante e inusual la manera en como estos días han venido tatuados con la inesperada realidad con la que viene la vida, que si bien nos pasa desapercibida siempre (o casi), también tiene la traviesa rabieta de dejar caer sobre nosotros una andanada de hechos imprevistos que para despistados como yo nos toma por sorpresa y nos “obliga” voluntariamente a sonreír, a sonrojarnos o a entristecernos un poco si la inadvertida cachetada lo amerita. Ahora mismo me alejo del teclado y levanto la cabeza para pegar mi mirada al techo por un rato pues como ya es costumbre en mi (y estoy seguro en muchos) mis ojos hacia el cielo se vuelven un improvisado proyector por el cual los fotogramas de aquellos recuerdos inusitados se plasman en la inmensidad de las nubes o como ahora en la palidez de un techo del cual puedo revivir otra vez aquella dulce sensación que perfuma tan gratas memorias. Y mas grato es aún saber que no soy el único, en los blogs que leo (Ali, Rena, LSD, etc) se respira el mismo aire de novedad, desde ganar premios hasta ganar besos (a ver comunidad ¿cuál es mejor?) ¿Será que a todos los blogueros nos cambio la suerte esta semana? Quizá, lo cierto es que el cambio impensado viene así de simple, tu estas ahí sin hacer nada y de pronto ¡pop! Te tocan la ventana, te sonríen frente a un café o te hablan por primera vez con una broma o frase inocente y en ese momento lo mejor que puedes hacer es (después de poner tu cara de pavito sorprendido claro…) sonreír y responder, no hay necesidad de elaborar un discurso catedrático o un ensayo científico solo comenta algo, haz una pregunta sencilla… solo abre la puerta, lo demás es tiempo y futuro, un tiempo que llegará solo y un futuro del cual no te debes preocupar demasiado ¿Para qué? Si lo que tienes en las manos y alrededor es genial, como leí por ahí “la vida es eso que a uno lo pasa de largo mientras planea el futuro” y la inesperada realidad sirve para eso, para evitar que te alejes, para traerte a patadas desde donde estés y disfrutes de caminar, caminar.

Estos días me presentaron a una chica que ya conocía de una manera pero que desconocía en todas las demás, la miré y sentí ahí y ahora la necesidad de hacer un guión solo para ella, me encontré a un amigo que no veía hace mucho y me alegró saber que estaba bien, otro día note el interés de unos ojos delineados hacia mi y en otro me senté tranquilo en donde nunca me siento y conocí a otra chica más “mi otro yo” (por así decirlo) se intrigó, me agrada conocer a agradables personas y volverlas a encontrar agradables unos días después y aunque “Nunca dejar sola a la soledad” sea un epígrafe muy conocido por mi mundo a veces el azar y yo solemos darle golpe y porrazo (algunas veces) y hoy… a mitad del día y a mitad de la semana aún tengo el garrote en las manos listo y preparado para darle un trancazo cada vez que la suerte me secunde y cuando no, un trancazo y un tackle con patines de hielo si hace falta. Todo lo que venga a nosotros y nos haga sonreír vale la pena luchar con uno mismo por conseguirlo. Lo sé, lo que nos traen esos instantes es esto… esperanza y felicidad.

Nota a pie de página: recordando de nuevo que dentro de 1 semanas (8 de setiembre) cambiare la direccion del blog a solamenteacompañados.blogspot.com no lo olviden

No hay comentarios: