viernes, 11 de septiembre de 2009

Escritos de Mar Nº 3: COSTUMBRES EN EL TIEMPO (post-11)



2:00 de la tarde he terminado de cocinar lo que he de comer, unos minutos después muere la última nota de mi, esta vez, pequeña selección de canciones; este día opte por lo sentimientos en ingles, las que hace tiempo no escuchaba. 2:15 termine de lavar y limpiar todo lo que consideraba sucio a mi alrededor. 2:20 todo en la mesa estaba listo, el agua, la comida y los cubiertos. Que tonto, lista también estaba la latente punzada que rufiánmente me caló el pecho… (¿Por qué?)

- ((((“Las cosas acaban…”))))

- ¿Qué? ¿Filosofía?, por solo hacer la comida. Pero no, es más que eso; más que un día, que ese preciso momento y recordé. Recordé que del pasado miércoles ha este sucedieron aún más inesperadas realidades (de las cuales contaré en su propio espacio)… todas agradables… y entonces… Simple. Como entendí, como temía “Las cosas acaban” tiempo atrás me extraviaba en ideas sin fin como esa, era mi costumbre y la costumbre no es de rendirse tan fácil, se desliza y asalta cuando se sabe olvidada (o por lo menos en proceso) pero que más da, he llevado conmigo ideas sin fin desde hace tanto que no creo que pueda librarme de ellas del todo, no creo que sea necesario, estoy conciente de ello y sé que conservaré cierto temor de ver acabar los días que aprecio, las personas que quiero. Pero es natural, inherente a cualquier lucha o a mí. 2:50 trasciende, transfigúrate, armoniza tu espíritu, tu alma o como desees llamar a esa idea que rompe tu mundo físico, trasciende, si uno siempre ha de conservar aquel temor enamoradizo de la tristeza que visita a momentos, entonces conserva también el anhelo de trascender (más recurrente de lo que piensas) la única manera de permanecer sin pelear en vano, de eternizar todo lo vivido, de cambiar mis ojos por los tuyos y mi mirada por la mirada del universo, claridad…costumbres en el tiempo que no son más que recuerdos de las personas que un día fuimos, de lo que elegimos sentir y de lo que quisimos cambiar… y aunque aun van conmigo, no las reprendo y es que entiendo que quizá (solo quizá) ellas también se acostumbraron a mi.

3:00 el tiempo pasa jadeante y despistado, esta bien, el es como tiene que ser. 3:01 ummm mi comida ya esta fría, ni modo, si las cosas se acaban y las comidas se enfrían no hay nada más sencillo que calentarlas de nuevo (quizá me enoje un poco, pero esta bien es solo eso) lo único que separa el uno del otro es el tiempo y el tiempo, sinceramente, nunca es mucho y al parecer siempre he tenido con quienes caminar aunque nunca me haya sentido tan solo.


Nota a pie de página 1: Estos dias he estado atrapado con compromisos de la Univ. y es por eso que recién posteo, pero el escrito pertenece al día miercoles asi que espero no estar tan en falta.

Nota a pie de pagina 2: Supuestamente debi cambiar el nombre de la dirección el martes, pero creerán que no sabia que no se podia poner "ñ" al nombre (si fui algo pavillo, lo sé) en fin buscaré otro nombre para el URL y cuando lo tenga les avisaré, otra vez...

No hay comentarios: